una oportunidad de negocio para el renting
7 marzo 2017
7 marzo 2017,
 0

Con un crecimiento de más del 800% en los últimos 20 años, el renting se ha convertido en la opción favorita para pymes y autónomos. Han sido precisamente las pequeñas y medianas empresas las que han conseguido que las matriculaciones de renting se hayan incrementado tan notablemente. De hecho, la Asociación Española de Renting de Vehículos considera que la clave del crecimiento del sector se debe al aumento de flota generado por las pymes.

 eRenting ha analizado los principales datos del sector de renting de vehículos, extrayendo cuatro conclusiones principales:

 Respecto al tipo de cliente, el 50% son grandes empresas, aunque el número de pymes que solicitan los servicios de alquiler de vehículos han ido aumentando cada vez más, representando casi un 35% del total en 2016.

 El renting es el sistema favorito para la adquisición de sus vehículos. Métodos de financiación de flotas en 2016:                                    51%  renting, 31 % compra directa, 14% leasing, 4% crédito automoción.

  Geográficamente, aunque Madrid y Cataluña siguen siendo las comunidades en las que la penetración del renting destaca en mayor medida,otras comunidades como País Vasco, Andalucía y  la Comunidad Valenciana están comenzando a ganar peso.

El impacto que va a tener en el uso del renting una nueva generación, los Millennials, que abarcan a los nacidos entre 1980 y 1995. Se estima que los Millennials en los próximos 10 años adquirirán el 40%  de los vehículos. La característica fundamental de esta generación y que la diferencia totalmente de las que le preceden es:

Los Millennials NO necesitan poseer, prefieren disponer ocasionalmente. La accesibilidad es la nueva propiedad.

Los hábitos de compra de esta generación se caracterizan por:

ACCESIBILIDAD vs PROPIEDAD

EXPERIENCIA vs ADQUISICIÓN

POCO RIESGO vs COMPROMISOS A LARGO PLAZO

VALOR VERDADERO vs MARCA

ÚNICO vs EXCLUSIVO

SOPORTE I.T. vs PAPELEO

VELOCIDAD vs BUROCRACIA

FÁCIL vs CONFUSO

 Por ello en eRenting estamos diseñando  y trabajando  para  este segmento de mercado, en:

 Ofrecer un servicio global, una cuota ‘todo incluido’, que incluya el vehículo y servicios en un producto a corto plazo. Ser el punto de contacto único del cliente para todo lo relativo a su coche. Un sistema de cotización fácil e intuitiva con el apoyo de sistemas informáticos, integrados y funcionales que permita al cliente desde cualquier plataforma generar una propuesta totalmente personalizada y comunicarse con su gestor de flota

 eRenting ha sido capaz de adaptarse al cambio continuo que están experimentando las necesidades del mercado, ofreciendo soluciones cada vez más completas. En este sentido, hemos ampliado notablemente nuestra gama de servicios en los últimos años, ofreciendo, además del renting de automoción tradicional, otras especialidades como renting  de vehículos eléctricos (incluyendo en las cuotas los terminales de recarga inteligentes y cuota de tarifa eléctrica 100% certificada de origen “verde”), car sharing o el pago por uso adaptado a la empresa  y al particular y experimentado un notable crecimiento el área de renting de bienes de equipo.

Nuestra especialización en el sector nos ha permitido incrementar su volumen de negocio en más de un 47% desde el 2008, trabajando con un gran abanico de clientes (multinacionales, empresas, organismos públicos, servicios de salud, etc.) y apostando por soluciones adaptadas a los grandes protagonistas del crecimiento del sector; pymes, autónomos y particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *